Parte del material localizado por los Mossos en el domicilio de los detenidos / Mossos

Parte del material localizado por los Mossos en el domicilio de los detenidos / Mossos

Sucesos

Detenidos dos ladrones especialistas en robar en pisos

Los detenidos usaban el método de la radiografía para acceder a las viviendas

15 julio, 2018 11:27

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han logrado detener a dos presuntos ladrones que se habían especializado en el robo en pisos. Los dos hombres, de 26 y 45 años, actuaban tanto en Barcelona como en otras localidades, como Vic o Lloret de Mar.

Los presuntos delincuentes actuaban con enorme rapidez y usaban el conocido método de la radiografía para abrir las cerraduras de las puertas y acceder al interior de las viviendas.

VARIOS ROBOS

Los Mossos acusan a los dos detenidos de, por lo menos, tres robos en domicilios. Uno se produjo en el distrito de Horta-Guinardó, en la capital catalana, y los otros dos en las poblaciones de Vic y Lloret de Mar.

Durante la detención, que se ha llevado a cabo en la vivienda que los detenidos tienen en Badalona, los policías se han incautado de parte del material robado, entre el que se encuentran aparatos electicos, relojes, joyas y dinero en efectivo.

También se han localizado algunas de las herramientas que los ladrones usaban para cometer los delitos. Los Mossos confían que el análisis del material incautado les permita relacionar a los detenidos con más robos a domicilios que están investigando.

GRUPO ESPECIALIZADO

Los Mossos creen también que los dos detenidos forman parte de un  grupo más amplio especializado en la entrada a viviendas para robar, sobre todo durante el periodo de vacaciones.

Los investigadores consideran que los detenidos son los autores materiales de los hechos, pero creen que a su alrededor hay otras personas que se dedicaban a localizar los inmuebles y a vender el material que habían sustraído.