Operación policial para detener a miembros de una banda juvenil / MOSSOS D'ESQUADRA

Operación policial para detener a miembros de una banda juvenil / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Operación de los Mossos contra una banda juvenil

Se trata de los Golden Boys, presuntos autores de numerosos robos con violencia

19 junio, 2018 09:08

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una operación contra una banda juvenil que está acusada de haber cometido numerosos robos en los últimos meses en la ciudad de Barcelona y en algunas localidad de su área mertopolitana.

La operación policial, que se ha puesto en marcha alrededor de las 6.30 de la mañana, se está desarrollando en Barcelona, concretamente en el distrito de Nou Barris, Badalona y Hospitalet de Llobregat, y los mossos tienen previsto entrar en unas 10 viviendas en la que se supone que se encuentran miembros de la banda buscando a algunos de sus componentes y parte de los botines que han ido acumulando con sus actuaciones delictivas.

A falta de confirmación oficial, la operación podría tener como objetivo la banda autodenominada Golden Boys, un grupo compuesto en su mayor parte por menores de edad que los mossos vinculan en numerosos robos en los que pueden emplear mucha violencia en el caso de que la víctima se resista.

Los Golden Boys son una banda compuesta en su mayor parte por jóvenes de origen dominicano que en los últimos tiempos han protagonizado, según los Mossos, algunos episodios de violencia en Barcelona y su área metropolitana.