Los mossos han pillado 'in fraganti' a los dos ladrones / EP

Los mossos han pillado 'in fraganti' a los dos ladrones / EP

Sucesos

Los mossos detienen a unos ladrones de tiendas del Eixample

La policía los han pillado 'in fraganti' en el interior de un comercio

26 diciembre, 2017 16:33

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por haber cometido presuntamente varios robos en comercios del barrio del Eixample.

Los detenidos, sobre los que pesaba una orden de detención, son dos hombres de 27 y 30 años que actuaban en la zona del céntrico barrio barcelonés desde hace unos meses y, según la policía, acumulaban numerosos antecedentes por robos similares, y actuaban algtunas veces de forma conjunta y en otras por separado.

La detención se ha producido cuando los dos hombres se encontraban dentro de un establecimiento del Eixample donde pretendían cometer un robo y se han visto sorprendidos por una patrulla de los mossos, que ha prrocedido a su detención.

Los presuntos autores solían actuar durante la noche y en establecimientos con accesos a la vía pública, preferentemente en panaderías, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de electrónica. Accedían al interior del comercio tras forzar la puerta, normalmente corredera de vidrio automática, y una vez dentro abrían o se llevaban la caja registradora y algunos de los productos que estuvieran en el comercio.

La policía calcula que con estos robos pueden haber sustraído unos 8.000 euros, además de aparatos electrónicos, cámaras fotográficas y ordenadores. También se habían apropiado de una botella de whisky de 50 años valorada en 950 euros.

Tras pasar a disposición judicial, ambos detenidos han quedado en libertad con cargos.