Botín recuperado en la operación / MOSSOS D'ESQUADRA

Botín recuperado en la operación / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenidos unos ladrones que robaban pisos sin romper la cerradura

Los hurtos se produjeron en la segunda semana de agosto sin la presencia de los propietarios

1 septiembre, 2017 10:32

Noticias relacionadas

Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda de ladrones que robaba en pisos utilizando la fuerza. En total hay siete detenidos, fruto de una operación llevada a cabo este martes.

A los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad georgiana y con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, se les acusa del robo en catorce viviendas en Barcelona y otras localidades próximas como Cornellà, El Prat de Llobregat, Barberà del Vallès y El Masnou.

Los hurtos se produjeron en la segunda quincena de agosto. Los ladrones forzaban el paño de la puerta utilizando el método bumping o con ganzúas, de manera que no provocaban daños en las cerraduras. De esta forma, conseguían discreción y que no se destapara el robo hasta la llegada de los propietarios a la vivienda.

Una vez dentro de la vivienda, los ladrones se apropiaban de dinero, joyas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

Dinero recuperado en al operación / MOSSOS

Dinero recuperado en al operación / MOSSOS


Tras las primeras denuncias, los agentes iniciaron la investigación y descubrieron que se trataba de una banda muy organizada que se había especializado en estos robos. Las detenciones se produjeron el pasado martes en Santa Coloma de Gramenet, donde residían los presuntos integrantes de la banda. Los agentes les localizaron cuando cargaban maletas en un vehículo. Tras registrar los equipajes, los Mossos descubrieron dentro algunos de los objetos robados en las viviendas.

En el vehículo también encontraron las herramientas que utilizaban para entrar en los pisos, como ganzúas o marcadores. Al día siguiente, los agentes pudieron entrar en la vivienda de los detenidos, donde encontraron más pertenencias denunciadas como sustraídas, entre las que destacan joyas, ordenadores o relojes, y más aperos para el hurto.

Los agentes mantienen abierta la investigación para descubrir si se puede relacionar a los detenidos con algún otro hecho delictivo.