Parque del distrito de Les Corts, en Barcelona

Parque del distrito de Les Corts, en Barcelona AJ BCN

Les Corts

El Ayuntamiento de Barcelona pacificará esta calle del distrito de Les Corts

Las obras de la vía, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se llevarán a cabo en un plazo de seis meses

2 marzo, 2024 15:14

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al proyecto de pacificación de la calle de Bordeus, en el distrito de Les Corts. Las obras de la avenida, que se sitúa entre Travessera de les Corts y Gelabert, se llevarán a cabo en un plazo de seis meses este año, y cuentan con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Pacificación de la calle de Bordeus

Según ha informado el consistorio en un comunicado este sábado, el proyecto prevé mejoras para adaptar la calle a las necesidades actuales de movilidad. Las obras la convertirán en una vía más accesible, ensanchando, por ejemplo, las aceras y renovando el alumbrado y el mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

Propuesta de remodelación de la calle de Bordeus en el distrito de Les Corts

Propuesta de remodelación de la calle de Bordeus en el distrito de Les Corts AJ BCN Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona también ha apuntado que se realizarán trabajos en las cloacas del barrio y que se incorporará una nueva red de riego para los árboles que se instalen alrededor.

La propuesta ha sido aprobada por la Comisión de Gobierno municipal para “mejorar” el espacio peatonal y la conectividad con las calles transversales.