Escaleras de la calle Vila i Vilà del Poble-sec llenas de suciedad

Escaleras de la calle Vila i Vilà del Poble-sec llenas de suciedad

Sants - Montjuïc

FOTOGALERÍA: Vallan unas insalubres y problemáticas escaleras del Poble-sec

Sintechos y drogadictos ocupaban el espacio que pertenece al edificio de las oficinas de Fecsa-Endesa

29 septiembre, 2020 13:24

Noticias relacionadas

Cerradas a cal y canto. Así han quedado las escaleras que daban al párking del edificio de oficinas de Fecsa-Endesa en la calle Vila i Vilà del Poble-sec

Tras años pidiendo una actuación contundente, los vecinos de la vía barcelonesa han logrado que se tapie una de las ubicaciones preferidas para sintechos y drogadictos de la zona. Habitualmente, como se puede ver en las fotografías realizadas por Metrópoli Abierta, se podía encontrar todo tipo de suciedad y decenas de individuos durmiendo o consumiendo estupefacientes a plena luz del día. 

CONSUMO Y TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Estas escaleras, que ahora se encuentran tapiadas con una gran valla metálica que impide el acceso a su interior, están ubicadas encima del párking del edificio. Las oscuras rampas, entre el paseo de la Canadenca y la calle de Cabanes, sirven como lugar de intercambio de drogas entre consumidores y narcotraficantes.

La calle Vila i Vilà es una de las más activas en tráfico de sustancias, hace unos meses los Mossos d'Esquadra tapiaron un narcolocal que daba muchos problemas. 

El espacio que ha sido vallado limita con el parque de Les Tres Xemeneies, uno de los puntos negros más difíciles de controlar del barrio del distrito de Sants-Montjuïc. Durante el confinamiento multitud de sintechos tomaron el espacio realizando un gran asentamiento.

PROBLEMÁTICA DIFÍCIL DE ERRADICAR

Hoy en día es habitual ver a patrullas de la Guardia Urbana y a efectivos de la limpieza tratando de mantener la zona en buenas condiciones. Debido al aumento de personas sin hogar y adictas que circulan y se pasan horas en el parque, se hace insostenible su mantenimiento. Los vecinos denuncian a este medio de comunicación la inseguridad del lugar, sobre todo por la noche, cuando hay una mayor concentración de consumidores.