La Casa de l'Aigua de Trinitat Vella, en Sant Andreu

La Casa de l'Aigua de Trinitat Vella, en Sant Andreu Wikipedia

Sant Andreu

Barcelona destinará 1,4 millones para reurbanizar la Casa de l'Aigua

El gobierno municipal espera que la transformación del equipamiento esté lista el próximo otoño

3 marzo, 2024 14:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de reurbanización del nuevo espacio de la Casa de l'Aigua, en el barrio de la Trinitat Vella. Para remodelar este equipamiento del distrito de Sant Andreu el consistorio destinará 1,4 millones de euros.

El gobierno municipal espera que la transformación esté lista el próximo otoño. Las obras respetarán el entorno natural “mejorando” la accesibilidad y el área de juego infantil, según ha informado este domingo el ayuntamiento en un comunicado.

Mejor conexión

La explanada tendrá una pendiente transitable para peatones y vehículos ocasionales de mantenimiento y se crearán recorridos pavimentados que unirán los espacios verdes.

La Casa de l'Aigua de Trinitat Vella, en Sant Andreu

La Casa de l'Aigua de Trinitat Vella, en Sant Andreu Cedida

También se recuperará la escalera que conecta los jardines Aigües de Montcada con la avenida Meridiana y la parada de autobús de la calle Pare Pérez del Pulgar con la misma vía. Según el consistorio, “las obras no alterarán el entorno natural, se mantendrá el arbolado con su vegetación y se sustituirá el alumbrado y el mobiliario urbano”.