Así lucía el Parque Santiburcio el día de la inauguración / MIKI

Así lucía el Parque Santiburcio el día de la inauguración / MIKI

Sant Andreu

Indignación del PP por la “chapuza” en el parque Santiburcio

El partido exige una reapertura con todas las garantías sanitarias

1 septiembre, 2018 20:07

El parque Santiburcio de Sant Andreu solo ha traído problemas. Desde su inauguración el pasado 13 de agosto el espacio ha registrado varias quejas. Primero, fuertes inundaciones, más adelante, casos de gastroenteritis que han provocado el cierre de las fuentes. La indignación ha salido ahora del barrio y ha tocado la fibra de algunos políticos.

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado la “reapertura inmediata” con todas las garantías sanitarias.

UN COSTE DE 3,2 MILLONES DE EUROS

En este sentido, ha pedido al gobierno municipal explicaciones por los numerosos casos de gastroenteritis que podrían derivar de la calidad del agua de las fuentes. Además, ha calificado de “chapucero” el hecho de que unas instalaciones inauguradas el pasado 13 de agosto, con un coste de 3,2 millones de euros, hayan tenido que cerrar tan solo 17 días después por posible falta de salubridad.

Por otro lado, ha recordado que las fuentes dedicadas al baño infantil deberían haberse inaugurado ya en junio. “No solo se han inaugurado tarde sino que además es probable que se reanude su actividad cuando la temporada de baño haya finalizado”, ha zanjado a través de una nota de prensa.