El detenido ha quedado en libertad con cargos / EFE

El detenido ha quedado en libertad con cargos / EFE

Sant Andreu

Un hombre oculta el cadáver de su hermano para cobrar su pensión

El vecino de Sant Andreu ya ha sido detenido y será puesto a disposición judicial en las próximas horas

22 agosto, 2018 08:52

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el barrio de Sant Andreu de Barcelona a un hombre, de 68 años de nacionalidad española, por ocultar durante cinco meses en su casa el cadáver de su hermano para poder seguir cobrando su pensión.

Tal y como han informado fuentes policiales, una pareja de agentes se personó en la casa del hombre tras la denuncia de un vecino de Sant Andreu sobre el presunto fallecimiento de un hombre en el edificio. El fuerte hedor que salía de la vivienda hizo que los policías le pidieran permiso para acceder al interior de la vivienda. Al entrar encontraron el cadáver momificado tapado con una sábana.

Tras su detención, el sospechoso explicó a los agentes que su hermano había muerto "de forma accidental" el pasado mes de marzo y habría ocultado su cuerpo para continuar cobrando su pensión, ya que era su único medio de subsistencia. Los agentes pudieron comprobar que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia, aunque será necesario esperar a disponer del resultado de la autopsia para confirmar este extremo.

Al hombre, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas, se le imputan los cargos de estafa, omisión del deber de socorro y estafa bancaria.