Detenidos tres menores por saquear comercios en Nou Barris / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos tres menores por saquear comercios en Nou Barris / MOSSOS D'ESQUADRA

Nou Barris

Detenidos tres menores por saquear comercios en Nou Barris

Los arrestados accedían de madrugada para sustraer el dinero de las cajas y bebidas alcohólicas

17 marzo, 2022 10:17

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres menores como presuntos autores de ocho robos con fuerza en bares y tiendas de alimentación del distrito de Nou Barris de Barcelona, a los que accedían de madrugada para sustraer el dinero de las cajas registradoras y bebidas alcohólicas.

Los menores detenidos actuaban de manera coordinada para cometer estos robos con fuerza en establecimientos comerciales, que tuvieron lugar entre noviembre de 2021 y enero de este año en los barrios de Roquetes, Verdum y Porta.

ROBOS CON FUERZA

El modus operandi utilizado era siempre el mismo: forzaban los accesos de los comercios y las cajas registradoras. La investigación policial se inició a partir de dos robos sucedidos en la madrugada del 23 de noviembre del año pasado en una tienda de alimentación y en una panadería-cafetería, de las que sustrajeron un lector de billetes y 400 euros.

DETENCIÓN

Los agentes de la Unidad de Investigación Criminal (DIC) de la comisaría de Nou Barris relacionaron estos dos robos con un grupo de ladrones que actuaban de madrugada de forma similar.

Gracias a las denuncias vecinales, los investigadores pudieron recoger los suficientes indicios como para localizar y detener a estos tres menores, que fueron arrestados el pasado 10 de marzo.