Los túneles de Glòries, donde comienza a funcionar uno de los nuevos cuatro radares de Barcelona / ARCHIVO

Los túneles de Glòries, donde comienza a funcionar uno de los nuevos cuatro radares de Barcelona / ARCHIVO

Movilidad

Estos son los cuatro nuevos radares que funcionan desde hoy en Barcelona

Según el Ayuntamiento de Barcelona, tienen el objetivo de "reducir la accidentalidad y los siniestros viarios de la ciudad"

30 mayo, 2022 19:38

Noticias relacionadas

Cuatro nuevos radares comienzan a funcionar en Barcelona. Los dispositivos de tramo de los túneles de las Glòries, de la Rovida, de la ronda del Litoral y de Badal están operativos desde este lunes, 30 de mayo. 

¿CUÁNDO COMENZARÁN A MULTAR?

Arrancan de forma informativa, es decir, si pillan a un conductor conduciendo más rápido del límite, le envían un aviso, pero no le ponen una sanción. Según explicó la regidora de Movilidad, Laia Bonet, las multas comenzarán a efectuarse a partir del mes de agosto. El objetivo de la fase informativa es "reducir la accidentalidad y los siniestros viarios de la ciudad". 

A partir de septiembre también comenzarán a funcionar de forma informativa los otros 17 radares fijos que la capital catalana ya tiene preparados. 12 de ellos se encuentran en entornos escolares limitados a 30 kilómetros por hora, y los otros cinco están ubicados en puntos negros de la ciudad. Estos comenzarán a sancionar a principios de 2023. 

PUNTOS NEGROS DONDE MULTARÁN LOS RADARES

Los puntos conflictivos en los que se ubicarán los últimos cinco radares serán la calle Aragó, entre Comte d'Urgell y Casanova; el paseo de la Bonanova, con la calle de Anglí; la avenida de la Diagonal, con la plaza de Pius XII; la avenida de la Diagonal, con la calle Numància, y la Gran Via de les Corts Catalanes, con la calle de Sant Roc.