Colas este martes en el túnel de Glòries / BETEVÉ

Colas este martes en el túnel de Glòries / BETEVÉ

Movilidad

Segundo día de colas en el túnel de Glòries de Barcelona

Las retenciones se prolongan 1,5 quilómetros hasta la plaza de Glòries

5 abril, 2022 08:19

Noticias relacionadas

Segundo día consecutivo de largas colas en el túnel de Glòries de Barcelona. La escena de grandes retenciones se ha repetido este martes en los tres carriles (dos para el vehículo privado y un tercero para el bus) de entrada a la ciudad.

Este martes las colas en el subterráneo de la Gran Via se prolongan 1,5 quilómetros hasta la plaza de Glòries. Un día antes la congestión de vehículos medía 2,5 quilómetros. En las rondas la colas superan los 7 quilómetros.

"RETENCIONES HABITUALES", SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

El gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, ha repetido esta mañana que las retenciones localizadas en esta entrada a la capital catalana son "las habituales".  En una entrevista en Rac1, el técnico del gobierno de Ada Colau ha explicado que los "ajustes en el entorno y los refuerzos de la señalización irán mejorando" la circulación en este punto de la urbe.

Valdés insiste en que en el túnel de Glòries "siempre ha ha habido retenciones" y que el objetivo de soterrar el tráfico en la plaza con la creación del túnel no era evitar la retención, sino la mejora del espacio de la plaza para los ciudadanos. "La capacidad de los viales del túnel es la que es", ha expresado.

TRANSPORTE PÚBLICO

Sobre el transporte público de Barcelona ha explicado que "no es malo", aunque "queda mucha mejora".  A pesar de la precaria situación en la que se ven abocados miles de usuarios de Rodalies, Valdés considera que hay mucho margen para que "algunos viajes se puedan hacer en transporte público".