Dos convoyes de Renfe en una estación

Dos convoyes de Renfe en una estación

Movilidad

La huelga de Renfe pone en jaque el inicio de la Navidad

El paro convocad para este viernes ha obligado a cancelar por ahora 271 trenes

19 diciembre, 2019 20:55

Noticias relacionadas

La huelga en Renfe, lo que incluye los trenes de Cercanías y AVE, convocada por el sindicato CGT pone en jaque el inicio de las fiestas de Navidad. El paro está previsto para este viernes, 20 de diciembre, desde la medianoche hasta las 23.00 horas. Por ahora ya se ha suspendido la salida de 271 trenes, 39 de ellos AVE y de larga distancia.

Los empleados de la empresa pública protestan contra la externalización de algunos servicios y por las jubilaciones de la plantilla. CGT ha comunicado que después de los paros del pasado 5 de diciembre, ADIF y RENFE han protagonizado pequeños acercamientos. Aunque ha detallado que “los planteamientos de las empresas quedan muy alejados de las reivindicaciones de los trabajadores y del sindicato”.

Los servicios mínimos decretados son excesivamentes alto para CGT, pero al tratarse de un día excepcional, que coincide con un fin de semana y el inicio de las vacaciones escolares, Fomento y la Generalitat obligarán a que circulen en 90% de los trenes de AVE y larga distancia y el 63% de los trenes de media distancia. En el caso de Cercanías, la Generalitat ha decretado que se mantenga un 66% de los servicios, entre las las 06:00 y las 09:30 horas, y del 33% el resto del día.