Un hombre circulando a toda velocidad por la Ronda Litoral de Barcelona / MA

Un hombre circulando a toda velocidad por la Ronda Litoral de Barcelona / MA

Movilidad

El joven que circuló con silla de ruedas por la Ronda Litoral se niega a pagar la multa

Youssef Sayah ha explicado que aquel día el conductor del autobús se negó a bajar la rampa para que subiera

16 julio, 2019 19:18

Noticias relacionadas

El joven que fue multado por conducir a toda pastilla en silla de ruedas por la Ronda Litoral ha decidido no pagar la multa que le impuso la Guardia Urbana.

En una entrevista con El Periódico, Youssef Sayah, un joven marroquí de 26 años, ha explicado que decidió ir por la carretera porque el conductor de un autobús se negó a bajar la rampa para que subiera. "Tenía que llegar a tiempo al Paral·lel para cobrar mi pensión antes de que cerraran", señala. 

La noticia del joven que circuló por la Ronda Litoral se dio a conocer a finales de junio a través de un vídeo difundido por las redes sociales. Ante esta acción la respuesta de la Guardia Urbana fue la de multar al joven con 90 euros. Como señaló a mediados de agosto el subjefe de la Unitat d'Investigació i Prevenció de l'Accidentalitat, David Vázquez, la acción era "contraria a la convivencia". 

La versión de Sayah, por otro lado, es que él no tiene la culpa de que el conductor del autobús no "tuviera corazón". El joven asegura que no podía esperar media hora a que pasara el siguiente autobús porque no habría podido cobrar la pensión aquel día.