Los bomberos despiden con el tradicional arco de agua el primer vuelo Barcelona-Abu Dabhi

Los bomberos despiden con el tradicional arco de agua el primer vuelo Barcelona-Abu Dabhi

Movilidad

Barcelona estrena vuelo directo con Abu Dhabi

La compañía Etihad volará cinco veces por semana a EAU

28 noviembre, 2018 18:14

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con una nueva ruta. Se trata de los vuelos con destino y procedencia del aeropuerto internacional de Abu Dhabi que la compañía del emirato, Etihad Airways llevará a cabo cinco días a la semana.

El primer vuelo ha salido de Barcelona-El Prat con destino a Abu Dhabi. Los bomberos del aeropuerto, como es tradicional, han despedido el primer vuelo de esta nueva ruta con un arco de agua por encima de la nave.

Al acto de presentación de esta nueva ruta han acudido el CEO de Etihad Aviation Group, Tony Douglas, el cónsul en Barcelona de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alshamsib, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y la directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, entre otros.

MÁS FRECUENCIAS

En los primeros meses de esta nueva ruta, la compañía operará los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, aunque está previsto que la frecuencia pase a ser diaria a partir del 31 de marzo del año próximo.

Este es la cuarta nueva ruta que la instalación aeroportuaria pone en marcha durante esta temporada de invierno. Anteriormente ya ha inaugurado las rutas a San Francisco, que opera la compañía Level, a Viena, con Laudamotion, y a Kiev, con Ryanair.

Además, desde el 1 de diciembre se pondrán en marcha dos nuevas rutas, una a Londres-Luton, con Ryanair, y otra a Manchester, con EasyJet.