Un autobús de la línea V3 de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB

Un autobús de la línea V3 de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB

Movilidad

Amenaza de huelga en las líneas de autobús

Garganté vuelve a la plaza Sant Jaume en una concentración sindical contra la sanción a un empleado

19 junio, 2017 19:45

Noticias relacionadas

A la huelga de metro de Barcelona se podría sumar una de autobuses a finales de junio si Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no se retracta en una amonestación a un empleado.

El conductor de la línea línea 46, (Plaça Espanya-Aeroport), José Luis Castaño, ha sido sancionado con cuatro días de suspensión de empleo y sueldo por retrasos “injustificados”, según consta en un escrito publicado por el sindicato CGT. La misma organización de trabajadores asegura que la inhabilitación temporal es infundada ya que los horarios son orientativos.

“Con la sanción de cuatro días al compañero Castaño por no hacer unos horarios asfixiantes, TMB, con su flamante nuevo director de autobuses Enrique Cañas, que compaginará este cargo con el de Consejero Delegado, traspasa una línea roja, la de que los horarios son orientativos para usuarios/as y conductores/as”, puntualiza el sindicato.

GARGANTÉ, EN PLAZA SANT JAUME

En la misma línea se manifiesta la Coordinadora Obrera Sindical. En una concentración realizada este lunes en la plaza Sant Jaume, el ex regidor Josep Garganté y miembro del COS ha asegurado en declaraciones a los medios que “si los horarios no se pueden hacer porque es imposible de cumplir, pues no se hacen los horarios”.

Asimismo, Garganté ha aseverado que “si la empresa quiere aplicar la sanción, que la aplique, pero que sepa que nos tendrá enfrente y que convocaremos una huelga para parar estar escalada que nos parece muy peligrosa por parte de la dirección deTMB”.

T

 

Por su parte, la dirección asegura que el empleado sancionado en ocasiones acumulaba “más de 20 minutos” durante seis días del pasado mayo.