Vídeo de la Campaña 'Viaja con Karma' / TMB

Movilidad

Objetivo: evitar el despatarre en el metro y el autobús

TMB lanza una nueva fase de la campaña 'Viaja con Karma' para que se respete el espacio a la hora de sentarse

16 junio, 2017 19:31

Noticias relacionadas

La escena se repite a diario en el metro y el autobús. Un pasajero se despatarra sin miramientos en su asiento, invadiendo el espacio de los viajeros contiguos. Una secuencia muy habitual que ha provocado más de un altercado en los transportes públicos. 

Conscientes de ello, Transports Municipals de Barcelona (TMB) ha lanzado una nueva fase de la campaña "Viaja con Karma", en la que pretende promover la convivencia y combatir la ocupación excesiva de espacios en los asientos. Según ha detectado TMB, este es un comportamiento en el que suelen incurrir principalmente los hombres.

"Cuando te sientes, respeta el espacio de los otros" es el mensaje de la campaña que desde este viernes se difunde mediante un vídeo y paneles publicitarios en el metro y los autobuses; así como en las redes sociales.

Con el objetivo de prevenir posibles conflictos entre pasajeros y reforzar los comportamientos cívicos, TMB lanzará a lo largo de todo el año una serie de consejos y recomendaciones sobre temáticas diversas. Desde el fraude en el metro, el respeto a los asientos reservados o el buen uso del mobiliario de los autobuses al uso de auriculares para escuchar música y el peligro de caminar demasiado cerca de las vías del metro, como en el siguiente vídeo. 

El peligro de caminar cerca de las vías de metro de la campaña 'Viaja con Karma'