El Carnaval de Cajamarca ya no es sólo una festividad que se celebra en el norte de Perú. El domingo 29 de abril llega a Barcelona el famoso carnaval de Perú de la mano de la Asociación Internacional de Cajamarca. La festividad tendrá lugar en los jardines ‘El Palau’ en la carretera de la Roca y durará todo el día, de 11:00horas a 19:00horas.

Esta festividad se conoce como la 'fiesta de la amistad y la diversidad', ya que incluye gincanas infantiles, partidos de voleibol masculinos y femeninos, ‘tiro al sapo’ y un concurso de coplas. Es decir, pura diversión. También habrá gastronomía peruana,sancochados, chora de jora, etc; música y mucha danza, gavilancitos y otros bailes tradicionales. El año pasado el invitado especial fue el conocido cantante Hernando ‘El Ronderito’ Vargas, sin embargo, la guinda del pastel de este año es la Elección de la ‘Señorita Carnaval 2018’. La ganadora será coronada a las 12 del mediodía.

En la celebración participan multitud de entidades peruanas como el Elenco de Danzas Folcróricas Peruanas, la compañía de música y danza 'Perú, ritmos y costumbres', el Centro Peruano de Barcelona y la agencia de viajes Taurus. 

La fiesta se celebrará en la Carretera de la Roca. Se puede llegar en línea 9 del metro, parada Can Zam.