Dos emprendedoras peruanas se han propuesto revolucionar el área legal gracias a la tecnología. Para lograrlo han creado la primera plataforma de asesoría laboral online del Perú  diseñada especialmente para trabajadores y empresas.
Angela Culqui y Adela González, abogadas laborales se dieron cuenta de que existen dos grandes problemas en su país: las personas no conocen sus derechos laborales y la asesoría legal es vista como inaccesible. Según su experiencia es común encontrarse con personas que no saben cuál es el monto que deben recibir por su liquidación, cómo se debe presentar una carta de renuncia o cuánto tiempo les corresponde de vacaciones. En estos casos, lo que generalmente ocurre es que estos interrogantes se quedan sin respuesta por falta de asesoría laboral.
“Es común ver cómo los trabajadores no acuden a un abogado cuando tienen consultas porque se tiene la idea de que los trámites legales son engorrosos, costosos y demandan demasiado tiempo”, comenta Adela González.

Actualmente, ambas fundadoras están enfocadas en brindar sus servicios a compatriotas que viven en Perú pero a inicios del 2019 tienen planeado asesorar también a los peruanos residentes en España debido a que ellas lideran la start-up desde Barcelona.

SOLUCIÓN ONLINE DE BCN A PERÚ

Por este motivo, crearon Tu Consulta Laboral, una plataforma virtual que permite contactarse con las abogadas para recibir asesoría por medio de un chat dentro de su página web, correo electrónico o videollamada. De esta manera, los usuarios eligen el paquete a su medida, envían preguntas desde su casa u oficina y reciben respuestas en menos de 72 horas.

“Queremos ser el asesor cercano desde el que se encuentra en la mina y no puede tener una visita de un abogado presencial hasta el emprendedor que quiere llevar su negocio al siguiente nivel”, asegura Angela.

Asesoría Perú
La plataforma virtual trabajará para empresas barcelonesas en 2019 / T.C.L.


PROYECTO RECONOCIDO 

Su equipo ha contado con la mentoría de Barcelona Activa al formar parte del programa 'Escuela de Mujeres Emprendedoras y Directivas'. Mientras que en el Perú han logrado ser finalistas del concurso de Start-Up Perú 2018.

Su propuesta innovadora seguirá dando de qué hablar.