María y José han sido los nombres más utilizados para los nacidos este 2018 en Ecuador. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ha realizado un estudio con una base histórica que va desde 1800 hasta 2017, que confirma que María y José son los más populares de los últimos siglos. 

Luego de María, con más de 980.499 inscritas en los registros ecuatorianos, le sigue Rosa, Ana, Carmen, Diana, Blanca, Martha, Jéssica, Andrea y Mónica. En cuanto a los nombres de niños, José es el más popular con 534.942 inscritos, y le sigue Luis, Carlos, Juan Jorge, Angel, Segundo, Manuel, Víctor y Pedro.

NOMBRES RAROS

El INEC revela que en los últimos 10 años se han registrado más de 9.000 nombres raros en Ecuador. Entre ellos se apuntan Afrodita, Caslin, Goma y Coalín.

En Ecuador, el Registro Civil sugiere a los progenitores hacer cambios en ciertos nombres cuyo origen es en inglés. Por ejemplo es posible poner Britani, Britany o Brithany, para las niñas.Todas valen. 

VUELTA A LO CLÁSICO

Ha habido una época en que Carlos, Gabriela y Cristina han hecho furor, pero eso acabó en 2014. Desde ese momento los padres se inclinaron por volver a los nombres bíblicos, clásicos o de personajes famosos, es por eso que María, Rosa, Ana, José o Luis, han vuelto a ser los más utilizados.

Pero a partir de 2010, Mathías o Cristopher han llegado para quedarse. En el caso de las niñas, Samantha y Danna son hoy los nombres que están más de moda entre las ecuatorianas.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.