Una mesa con alimentos típicos de México
Una mesa con alimentos típicos de México

Cinco locales que te acercan a México en BCN

Dónde comprar insumos o degustar platos con sabor auténtico

Guardar
Periodista

Tortillas, chile chipotle y un buen guacamole pueden encontrarse en algunos rincones de Barcelona. La comunidad mexicana se ha encargado de nutrir a la capital catalana de insumos tanto para bares y restaurantes como para consumidores directos.

Hemos seleccionado cinco espacios capaces de acercar a México a quienes viven en Barcelona, o a aquellos que quieran experimentar los sabores picantes y auténticos de las tierras aztecas.

LA TIENDITA DE LA REINA (GRÀCIA)

Los tacos bien hechos sólo se pueden hacer con las tortillas de este local, de hecho, la mayoría de restaurantes mexicanos compran aquí sus insumos. Desde hace 10 años que esta empresa establecida en Barcelona y en Madrid es líder en el mercado de las tortillas frescas 100% de maíz. Su secreto está en “el uso milenario del método de nixtmal” que marca la diferencia del producto acabado.

La Reina de las Tortillas --la marca que vende la tienda-- distribuye en Barcelona en su local de Torrent d’Olla 35 o también se les puede contactar mediante su página web.

ABARROTES DOÑA CUCA (SAGRADA FAMILIA)

Surtido de salsas, pollito con mole, chipotles, kit para hacer micheladas, tortillas, y más de 50 marcas se pueden encontrar en esta tienda del barrio de la Sagrada Familia (Pasaje de Font,4). Las estrellas de Abarrotes Doña Cuca son los chiles chipotles adobados, la salsa picante y el frijol refrito, los jalapeños y la cerveza Corona (no Coronita).

Este pedacito de México en Barcelona ofrece productos importados directamente de tierras aztecas, no sólo para aquellos que echen de menos sus sabores, sino también para quienes quieran probar el verdadero sabor de la cocina mexicana.

CANASTAMEX ('ONLINE')

La tienda online Canastamex lleva 10 años distribuyendo productos mexicanos por el mundo y un año en España. Insumos e ingredientes para muchos restaurantes, bares y catering salen de esta tienda. En su web se pueden encontrar chiles, totopos, nachos, tortillas, queso, salsas, frijoles, mezcales y hasta tequilas.

En su página se pueden encontrar recetas y algunas ideas para hacer buenos platos mexicanos y también una gran variedad de alimentos importados que se pueden comprar por internet. 

ADELITA BOTANERO (EIXAMPLE)

En plena Eixample, este restaurante se ganó a pulso su público. Mexicanos, locales y turistas han sabido reconocer el sabor casero de los tacos de cochinita pibil (tras cuatro horas de cocción) y los nachos que caracterizan a este restaurante.

El Adelita Botanero era un pequeño bar de barrio y hace poco se mudó a la calle Muntaner 100, pero la cocina continúa siendo territorio de sus dueños. Alberto Matíes y su esposa vinieron a Barcelona a ser pastores y ahora ofrecen comida de calidad y hecha con sus manos en este auténtico local mexicano-barcelonés.

MANJARES (GRÀCIA)

Esta tienda de Gràcia tiene todo tipo de productos internacionales, y también de México. La salsa de chili y los nachos entre otros insumos típicos, se pueden encontrar en su local de Gràcia o en su página web o también hay la opción de pedir a domicilio.

En Manjares se puede encontrar el relleno de los tacos, cochinita pibil, nopalitos en salmuera, diferentes tipos de chile (chipotle o seco), nachos o mole.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.