Ceviche preparado en un restaurante colombiano en Barcelona / WEB MACONDO BCN
Ceviche preparado en un restaurante colombiano en Barcelona / WEB MACONDO BCN

Menús latinos especiales para esta Nochebuena en Barcelona

Restaurantes con cocina argentina, mexicana, peruana, colombiana o cubana ofrecen nuevas opciones para estas fiestas

Guardar
P.M.

La amplia oferta gastronómica latina en Barcelona sube el listón para este final de año. Restaurantes y bares ofrecen diversas propuestas para cenas de grupo o parejas para pasar la Nochebuena fuera de casa.

La cena de Navidad es un momento especial en Latinoamérica y aquellos a quienes les toca celebrarlo lejos de los suyos tienen en la capital catalana algunas muy buenas opciones para traer los sabores locales en estas fechas. Aquí algunas de las opciones para disfrutar de la Nochebuena en Barcelona con sabor a casa.

COMIDA MEXICANA Y PERUANA

El Banker's Bar del Hotel Mandarín Oriental ha traído a este reconocido restaurante mexicano desde Puerto Vallarta al Paseo de Gràcia de Barcelona: El Arrayán. Por Nochebuena El Arayán del Paseo de Gràcia ofrece menús de unos 40 euros en un lugar totalmente ambientado como un verdadero espacio de un barrio mexicano.

El restaurante Panqa (calle Sepúlveda, 76) --de auténticas raíces peruanas-- tiene preparado un menú de unos 25 euros para esta Navidad. Ceviches, tiradito, causas o lomo saltado son los típicos platos peruanos que se pueden degustar en El Eixample.

LOS ARGENTINOS, CON EMPANADAS Y ASADO

Las empanadas argentinas --tucumanas-- de MUNS son ya un referente en Barcelona. Estas navidades han decidido hacer importantes descuentos a sus clientes ya que muchos deciden comprar comida hecha para alivianar el trabajo. MUNS ofrece empanadas de una amplia variedad de sabores ya cocinadas o crudas, para hornear en casa.

El restaurante argentino Nueve Reinas también propone menús especiales para estas fechas. El espacio gastronómico del exbarça Javier Mascherano se caracteriza por sus carnes asadas de elevada calidad, y precios también algo elevados. En San Esteban ofrecerán un menú de mediodía por 45 euros por persona.

SABORES DE CUBA Y COLOMBIA EN BARCELONA

El Rincón Cubano (Calle de l'Or, 19, en el barrio de Gràcia), ofrece un menú navideño para grupos a 35 euros, aunque en Nochebuena la promoción no cuenta. Entre las especialidades se encuentra el pan con lechón santiaguero, que es pan de chapata con carne de cerdo y mojo, el Cubanito, con pan de chapata, cerdo asafo , jamón, queso y pepinillo o el pollo frito crujiente.

El restaurante del caribe colombiano en Barcelona se llama Macondo (calle Córsega 206). Entre las especialidades del colombiano está el ceviche de corvina con mango y aguacate, el de gambas marinadas en tomate de árbol, la sobrebarriga criolla (entraña al horno con salsa de carne, cerveza y tomate), el arroz sinuano o las gambas en salsa caribeña. En Macondo, el menú del 24 de diciembre por la noche cuesta 50 euros, y para grupos --mínimo de cinco personas-- el precio es de 28 euros por persona con bebida incluida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.