Las películas de cine latinoamericano son ya un clásico en las salas de Barcelona. Casa Amèrica Catalunya impulsa esta iniciativa que trae las principales problemáticas sudamericanas a la capital catalana. Este viernes, ha cerrado la programación de 2018 con la proyección de cortos de pueblos originarios del Festival Lebu, este año enfocados en la comunidad Mapuche. 

Como ya es habitual, a las 20 horas en Cinemes Girona se proyectarán films de México, Colombia o Uruguay en las próximas funciones, que ya tendrán lugar en enero del año que viene.

LA INMIGRACIÓN EN UN PUEBLO MEXICANO 

Finalizada la programación de este año, Casa Amèrica anuncia su cartelera para enero de 2019. El día 11, se presentará “X500”, una coproducción mexicano-colombiana dirigida por el colombiano Andrés Arango. El film aborda la inmigración y las trasformaciones personales a través de una historia que transcurre en el Estado de Yucatán en México.

X500 narra la vida de tres personas que viven en países diferentes pero que están unidos por su relación singular con la migración, su necesidad de transformación y la muerte. La película de Arango ha sido premiada como mejor película mexicana en el Festival Internaciones de los Cabos en 2016 y como mejor largometraje en el Colombian Film Festival New York en 2017.

TREINTAÑEROS EN CRISIS

El 18 de enero se verá la película uruguaya “Los modernos”, una comedia dramática dirigida por Marcela Matta y Mauro Sarser. Se trata de un film reflexivo e hilarante que cuenta la historia de seis treintañeros que deben elegir entre ser padres, realizarse como profesionales y liberarse sexualmente.

“Los modernos”, ha sido galardonada como mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de cine de Gibara, en Cuba.

La cita es a las 20 horas el día señalado en los Cinemes Girona, y la entrada tiene un valor de tres euros.