ARCHIVADO EN:

Después de haber visitado más de 14 ciudades el pasado año, el colectivo artístico brasileño Pilantragi vuelve a Barcelona con la intención de emocionar una vez más a su público barcelonés. Pilantragi y su sonido popular brasileño actuará los días 30 de Junio y 1 de Julio en la sala Diobar.

El espectáculo, cuya última actuación en Barcelona se celebró en la Habana Club, se describe como “un viaje por la historia de la música popular brasileña”. La mezcla de sonidos que se forma en este festival es única. Los sonidos son tan diferentes entre sí que se puden enconrtar "desde Caetano Veloso, Baiana System a Jorge Benjor o Liniker", cuatro artistas con las mismas raíces pero con un sonido muy diferente. Con la gran variedad de artistas invitados, el objetivo que se han marcado desde el principio es que los asistentes puedan “cantar y bailar hasta transportarse en otro tiempo y en otro lugar’. Con toques de samba, funk, forró y lo nuevo del sonido electrónico, el festival Pilantragi es “un viaje intenso y sorprendente guiado únicamente por la energía de la pista”. 

Screen Shot 2018 05 04 at 18.44.21
Festival Pilantragui 2017 / RAUL ARAGÃO

El concepto Pilantragi fue creado en el 2012 por Rodrigo Bento, un DJ brasileño que en los últimos años ha optado por arriesgarse por dar a conocer su música al mundo. Lo que comenzó como una fiesta de música brasileña los jueves, acabó siendo partícipe en el Carnaval de Río de Janeiro en 2013. Actualmente, el colectivo ha participado seis veces en el carnaval brasileño, ha organizado más de 600 fiestas en cinco años y hasta ha organizado un festival propio de once horas de duración. El festival Pilantragui consiguió ser un éxito absoluto en su primera y única edición. Contó con estrellas como Daniela Mercury, Karol Conka, Jonhnny Hooker o Samuca. El colectivo también ha organizado más de 40 fiestas callejeras para poder compartir “la onda de amor que acaba de comenzar”

En esta nueva gira europea, Pilantragi pretende desprender la esencia del Carnaval allá por donde vaya. Con Sil Strass, Ninjah y Tutano Nómada en los visuales y DJ Rodrigo Bento y DA MATTA actuando, las dos citas en Barcelona prometen ser un espectáculo. 


'Bloco' Pilantragui en el Carnaval de Río de Janeiro 2017 / STUDIO SUNSET

Ambas fechas en las que se celebra la fiesta tienen el mismo horario: comienzan a las 22:00 horas y se acaban cuando cierre la sala, y todo esto, por 15 euros la entrada con una consumición.