ARCHIVADO EN:

Empresas latinoamericanas se superan en los premios LATAMPACK. Los galardones del packaging más sugerente y elegante han vuelto caer muy repartidos. El jurado internacional de los premios LATAMPACK  deliberó y examinó las obras presentadas en función del sector empresarial. El premio al mejor packaging de bebidas, diseño de botellas y etiquetado se lo ha ganado el estuche Mezcal Olvido Divino. Un ensamble de destilación que al abrirse metaforiza la forma de un agave espadínagaves y procesos de añejamiento de esta bebida histórica gracias al trabajo de Parcero y Pinstudio; al que le siguen Kadabra, con sus etiquetas vinícolas para bodegas de España, Chile, Italia y Argentina. Un sello reconocido con distintos premios internacionales.

Las argentinas Luna de Murviedro y Tintillo les siguen a Kadabra. El primero por su fino empapelado de botellas de vino sauvignon blanc y el segundo por la litografía del marco de la marca. Licores Sansón mantiene el estilo más clásico de la bebida aneja paraguaya, antigua como el dibujo de su embalaje y Viña Edén,  contemporáneo y sugerente, es el embalaje de botellas uruguayo más rompedor con lo tradicional. El último reconocimiento entre los vinos, es el precinto de Morandé, marca argentina cuyo empapelado se asemeja a las bodegas mediterráneas.

Mezcal Olvido Divino
Premio al mejor embalaje latinoamericano de bebida. Mezcal Olvido Divino / LATAMPACK

Más botellas pero en el campo de la alimentación, se ha llevado el premio, Cousa Sibarita Oliva, de la argentina Teckdes. Verde y dorado como el oro líquido que guarda en su interior. Otros diseños de embalaje reconocidos por el jurado han sido el café ecuatoriano Pulsum Brands, de Cafecom, paquetes negros con una escena de color que sugiere aromas de otros lugares del país; el paquete de Snaps que lleva consigo divertidas palomitas de maíz saladas y picantes, como no podía ser de otra manera y otras empresas mexicanas.

El premio que podía parecer más sorprendente, es el que se ha llevado una empresa de diseño en el packaging de parafarmacia y en cuanto al lujo, el premio LATAMPACK lo ha conseguido la compañía argentina Creativa para Entre dos alfajores premium, el tradicional dulce de leche que se empaqueta en papel y cartón, dos materiales que a priori son bastos pero Cretaiva, los ha diseñado con tal delicadeza que hasta lo más goloso de Argentina se vuelve una tentación selecta para los paladares más exigentes.

Cafés de Ecuador
Premio LATAMPACK por la representación de los iconos de cada lugar cafetero de Ecuador  

Otro país latinoamericano que ha sido galardonado por los premios LATAMPACK ha sido Colombia, que se ha llevado el premio al mejor embalaje de productos doméstico con el trabajo de Rocket Creativo para Unlight.

Sin embargo, Argentina ha sido el que ha sumado todos los premios en la categoría de Miscelánea Packs para YG Design por sus trabajos para Kaiken, San Valentín Bookmark, 120 free ice, Fressco y Latas DADÁ, unos envases cuyos lemas es “no tener reglas” y les ha servido para hacerse con el premio misceláneo.

Aunque parecen muchos premios, aún quedaron desiertas cuatro categorías: al mejor packaging de belleza y perfumería, al mejor packaging 'ecofriendly' reciclable, producción sostenible, etc., a la mejor solución para logística y distribución y al mejor pack obra de estudiante ‘diseño Joven’.

Los premios LATAMACK están organizados por la compañía americana Veredictas Internacional, especializada en la organización y certificación de estándares de excelencia y cuenta como medios colaboradores a las prestigiosas revistas para América Latina El empaque+Conversión, el portal elempaque.com y a la revista internacional News Packaging.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.