Barcelona pel Canvi, en pie de guerra contra el Ayuntamiento. El partido político, liderado por Manuel Valls, ha expresado su descontento con la celebración del pleno extraordinario sobre el Rey Emérito. Ni su líder, ni la secretaria general del conjunto, Eva Parera, han asistido a la cita del consistorio. 

Desde la cuenta oficial de Twitter del grupo municipal se ha hecho un llamamiento a los demás partidos para que "dejen de provocar enfrentamientos y se ocupen de Barcelona de una vez por todas". En un hilo compartido en la red social, el partido político ha definido el pleno extraordinario como "un acto contrario a derecho y contrario a los verdaderos intereses de los barceloneses".

"UN DÍA TRISTE PARA BARCELONA"

A través de ocho tuits, Barcelona pel Canvi ha asegurado que "hoy es un día triste para Barcelona", ya que "mientras la ciudad y el país atraviesan una crisis sin precedentes, su Ayuntamiento, dirigido por los mismos partidos del Gobierno de España, se dedica a provocar inestabilidad y conflicto". 

El grupo parlamentario ha asegurado que los barceloneses no esperan este tipo de actuaciones por parte de su Ayuntamiento, y ha defendido que sus verdaderos intereses son la "protección ante la Covid-19 y la inseguridad", asegurando que "quieren servicios y un freno al deterioro de la ciudad".

RETIRAN LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A JUAN CARLOS I 

El partido de Valls también se ha mostrado disgustado con la actuación del Partido Socialista por no impedir el pleno extraordinario. El grupo parlamentario ha acusado al partido que gobierna junto a En Comú Podem  de "dejar que los independentistas utilicen el consistorio municipal, una vez más, para debilitar las Instituciones del Estado". 

A pesar del rapapolvo que el grupo parlamentario ha publicado en Twitter, los demás representantes de los partidos políticos de Barcelona sí que han acudido al pleno extraordinario. La ausencia de Valls en el evento municipal ha permitido que la retirada de la medalla de oro a Juan Carlos I salga adelante pese a la abstención de los comuns

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.