Secuencia del ataque caníbal a un vigilante de seguridad en Terrassa / CG

Secuencia del ataque caníbal a un vigilante de seguridad en Terrassa / CG

Sucesos

VÍDEO: Muerde a un vigilante de seguridad tras pillarle sin pagar

Un pasajero arranca un trozo de pierna a un guardia al tratar de saltarse un control de abonos

4 septiembre, 2020 15:48

Noticias relacionadas

Nuevo ataque a un vigilante de seguridad en el transporte público, esta vez en la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Terrassa. Un pasajero sin billete mordió y arrancó un pequeño trozo de pierna a un guardia en la ciudad vallesana al tratar de saltarse, sin éxito, un control de abonos.

Según informa este viernes Crónica Global, todo concluyó con la detención del individuo, por parte de los Mossos d'Esquadra, y con el trabajador herido leve.

Fuentes cercanas al incidente detallan que el suceso tuvo lugar el miércoles sobre las 21:00 horas en la estación de Vallparadís Universitat. Un viajero que llegaba al lugar de los hechos se las vio de frente con un control de billetes formado por varios vigilantes e interventores de los FGC. El usuario no había comprado su título de transporte, por lo que trató de eludir el control, pero pudo ser interceptado. Después, intento huir, pero los vigilantes le redujeron hasta la llegada de la policía catalana. Antes de que llegasen los agentes, el joven golpeó y mordió en una pierna a un vigilante, llevándose un pequeño pedazo de carne del agente.

PIDEN CÁMARAS PORTÁTILES

El sindicato ADN Sindical, mayoritario en el sector de la seguridad privada, ha exigido a las empresas equipar a los vigilantes con cámaras portátiles para "contrarrestar los vídeos sesgados sobre las actuaciones de los compañeros y fiscalizar sus intervenciones, tanto las buenas como las malas".

Esta agrupación presentó unos meses atrás esta propuesta a la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd) y recibió su aprobación. Por este motivo, el sindicato emplaza ahora a los operadores de transporte a equipar a los efectivos con estos objetos.

Cataluña es un punto negro de ataques a vigilantes de seguridad. Así lo indica un informe de la Asociación de Directores de Seguridad Privada (Adispo), que recoge los datos del primer semestre de 2020. Esta investigación también asegura que el transporte público (18%) es el principal foco de asaltos a los profesionales de la seguridad.