Instante en el que una trabajadora da una patada a un ladrón de farmacias / MOSSOS
Instante en el que una trabajadora da una patada a un ladrón de farmacias / MOSSOS

VÍDEO: Un ladrón asalta con violencia tres farmacias del Eixample

Los Mossos d'Esquadra detienen al hombre se hacía pasar por cliente para meter mano en la caja registradora

Guardar

Los Mossos d'Esquadra detuvo el pasdado 10 de febrero a un hombre que robó en tres farmacias del distrito del Eixample de Barcelona durante el mes de enero. Vestía siempre una chaqueta azul con la capucha puesta y utilizaba el mismo senzillo modus operandi: preguntar por un producto para abrir la caja registradora.

El ladrón se hacía pasar por un cliente y preguntaba por algún medicamento a una de las dependientas. Cuando la trabajadora se iba a buscarlo aprovechaba para llevarse dinero en efectivo. No lograba llevarse gran cosa porque siempre lo descubrían. 

HERIDAS LEVES A LAS VÍCTIMAS

En dos de los robos, registrados por las cámaras de seguridad, tres farmacéuticas se enfrentan al ladrón e intentan impedir que huya del establecimiento. Las imágenes publicadas por la policía muestran a dos de las chicas forcejean con él y una tercera incluso le da una patada. El hombre no llevaba con ninguna arma a las trabajadoras, pero sí provocó heridas leves en algunas de ellas mientras se las sacaba de encima.

El ladrón, sin embargo, consiguió huir en todos los casos hasta que fue detenido en Sant Feliu de Llobregat. El día de la detención llevaba la misma ropa puesta que usaba en los atracos. Las víctimas denunciaron dos de los robos el 21 de enero. El tercero fue reportado en una comisaría el 31 de enero. Los agentes comprobaron que tenía otros tres antecedentes, uno de ellos por robar una cuarta farmacia en L'Hospitalet el 11 de enero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.