ARCHIVADO EN:

Salen a la luz nuevas imágenes de la agresión grupal a un menor en el parque de Can Batlló del barrio de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc. Tras hacerse viral la grabación en la que los atacantes le robaron el móvil y una cadena y le apalearon, ha circulado un nuevo vídeo en el que se ve cómo los agresores le acorralan para llevar a cabo su cometido. 

En las imágenes, difundidas por BcnLegends, se aprecia como los jóvenes se adentran en el parque y rodean al menor hasta que lo dejan sin escapatoria, también se ve como le increpan y gritan antes de golpearlo. "Míralo", dice uno de ellos, que, a continuación se pone a reír.  "Tanto móvil ¿y qué?", le espeta otro.

AGRESIÓN VIRAL

La agresión fue completamente desproporcionada. Tal y como se puede ver en el vídeo que se hizo viral ayer, 5 de enero, los nueve individuos se acercan a la víctima, que se encuentra pegada a la pared, mientras ninguno de ellos trata de impedir el acoso. Los agresores inmovilizan a la víctima con un palo y uno de ellos comienza a propinarle golpes en la cara, hasta que otro le tira al suelo. Una vez yace en la superficie del parque, continúan apaleándolo. La agresión terminó cuando la víctima logró escapar, sin camiseta, entre lágrimas. 

Horas después del ataque, los Mossos d'Esquadra ya han detenido a los tres chicos que se investigaban como presuntos autores de la paliza. Dos de ellos ya están bajo la tutela de la Fiscalía de Menores. En cuanto a la víctima, ha aclarado a través de redes sociales que no padece un Trastorno del Espectro Autista –como se barajó desde el principio, y ha recuperado los objetos que se le sustrajeron durante el suceso. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.