Urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell, donde atendieron al taxista de Sabadell agredido / GOOGLE STREET VIEW

Urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell, donde atendieron al taxista de Sabadell agredido / GOOGLE STREET VIEW

Sucesos

Detenido un joven por la brutal paliza a un taxista de Sabadell

La víctima fue hospitalizada con la nariz y dos costillas rotas y lesiones oculares, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente

3 noviembre, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles, 27 de octubre, al presunto autor de la agresión y robo a un taxista de Sabadell el día 1 del mismo mes. El arrestado ha ingresado en prisión.

Tal y como ha detallado la policía, el detenido es un joven residente en Badia del Vallès de 19 años de edad y nacionalidad marroquí. Alrededor de las 3:00h de la madrugada, él y otro hombre subieron al vehículo y pidieron al conductor, Jacinto Martínez, expresidente de Radio Taxi Sabadell, que los llevara a Barberà del Vallès. Cuando llegaron al destino, en lugar de pagar la carrera le rociaron la cara con gas pimienta, le propinaron una paliza brutal y le robaron dos teléfonos móviles –el personal y el de trabajo– y el dinero de la recaudación.

Como consecuencia de la agresión, la víctima fue ingresada en el hospital Parc Taulí de Sabadell con la nariz y dos costillas rotas, un corte en la cabeza y el labio partido. Además, el gas pimienta le produjo lesiones oculares por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Captura con las imágenes de la víctima después de la agresión / TWITTER - ISABADELL

Captura con las imágenes de la víctima después de la agresión / TWITTER - ISABADELL


ARRESTADO CUANDO ESTABA DETENIDO POR OTROS DELITOS EN MANRESA

Tras interponer denuncia ante los Mossos d'Esquadra, efectivos de la comisaría de Cerdanyola del Vallès identificaron al individuo que había solicitado el taxi y descubrieron que estaba fichado con antecedentes policiales. La víctima también lo reconoció con una fotografía.

Comenzó entonces una búsqueda que terminó el 27 de octubre, cuando los agentes recibieron notificación de que el hombre que buscaban se encontraba arrestado en la comisaría de Manresa por otros hechos delictivos, por lo que los policías de Cerdanyola se desplazaron hasta ahí para detenerlo también por robo con violencia e intimidación y otro delito de lesiones.

Después de pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, el acusado ha ingresado en prisión.

BUSCAN AL OTRO AUTOR

A la espera de identificar y localizar al otro autor de la agresión, la investigación de los Mossos d'Esquadra permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.