La Generalitat destinará más agentes de Mossos d'Esquadra a Santa Coloma de Gramenet. Es el compromiso que su alcaldesa, Núria Parlón, ha arrancado al conseller de Interior, Miquel Buch, este jueves tras una reunión telemática de la Junta Local de Seguridad. 

En el encuentro sobre la delincuencia en la ciudad había una cuestión principal sobre la mesa: el aumento de robos​ de estos últimos meses durante la crisis sanitaria, que se ha intensificado estas semanas. La ciudad registra diversos robos con violencia al día, muchos de ellos a personas mayores, localizados en el barrio de Fondo. Este jueves Ciudadanos, el partido de la oposición en el municipio, pedía al Parlament el incremento de mossos para combatir la delincuencia.

INCORPORACIÓN 'DE FORMA INMEDIATA'

En un comunicado, el Ayuntamiento socialista afirma que la alcaldesa ha pedido a Buch "de forma inmediata y hasta que lleguen las nuevas promociones de Mossos, se incorporen, en todos los turnos de trabajo efectivos policiales de refuerzo". A esta petición, el conseller de Interior se ha mostrado "receptivo, ha compartido la preocupación y se ha comprometido a encontrar una solución a corto plazo de incremento de los recursos policiales".

Parlón ha comunicado también al consejero de Interior que hará un esfuerzo importante de mejora de la plantilla municipal con la incorporación de los agentes que están en la Escuela de Policía de Cataluña, pero también con la dotación de servicios extraordinarios en el marco del Plan de Seguridad de Verano 2020.

OBJETIVO: MEJORAR LA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

El Subdelegado del Gobierno, Carlos Prieto, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el Mando de la Guardia Civil, que han participando en la reunión de la Junta, se han puesto a disposición de la alcaldesa para incrementar todos los recursos posibles a su alcance y reforzar los operativos conjuntos con la Policía Local para reducir la actividad delictiva en la ciudad y mejorar la sensación de seguridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.