La Guàrdia Urbana ha informado de la detención de dos ladrones que huían por la calle Mallorca del Eixample en una motocicleta robada y con la caja fuerte de un negocio que acababan de robar. Tras avistar a los agentes, los delincuentes cambiaron el sentido de la marcha y se escaparon a gran velocidad en contradirección y por encima de la acera por varias calles.

Los agentes de la Guàrdia Urbana, que vieron en un primer momento a dos individuos en una moto por encima de la acera y con un objeto de grandes dimensiones, procedieron a detenerles después de que se cayeran al suelo al chocar con una papelera. La caja fuerte que transportaban la acababan de robar de un negocio de la calle Casanova. Dentro había 1.900 euros, que fueron devueltos al jefe de seguridad del comercio.

REINCIDENTES

La moto en la que circulaban los ladrones también había sido robada. En la mochila que llevaban encima, los agentes encontraron las herramientas que supuestamente utilizaron para realizar el robo.

Caja fuerte robada intervenida por la Guàrdia Urbana
Caja fuerte robada recuperada de los ladrones / Guàrdia Urbana 

Tras indentificarles en la comisaría, los agentes descubrieron que uno de los detenidos tenía vigentes cuatro órdenes de detención y de personación judicial.

Finalmente, han sido detenidos acusados de los delitos de robo con fuerza y hurto y uso de vehículo de motor. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, pero hasta el momento no se había informado de los mismos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.