Contenedores quemados en Gran Via de Barcelona / @barcelona_GUB

Contenedores quemados en Gran Via de Barcelona / @barcelona_GUB

Sucesos

La Guàrdia Urbana detiene in fraganti a un pirómano

El hombre ha actuado en la Gran Via quemando contenedores

19 febrero, 2019 15:13

Noticias relacionadas

La Guàrdia Urbana ha logrado detener in fraganti a un pirómano en el distrito de Sants-Montjuïc. La actuación de la policía local se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

El hombre detenido estaba actuando en el barrio de La Marina, donde había prendido fuego a varios contenedores durante la pasada madrugada aprovechando la oscuridad y la escasa presencia de personas en la calle a esas horas.

AVISO A LA POLICÍA

El pirómano ha provocado el fuego en la Gran Via de Les Corts Catalanes, justo al lado del edificio de La Campana, donde se encuentra la Dirección General de Tráfico de Barcelona.

Avisada la Guàrdia Urbana, una patrulla de la policía se ha presentado en el lugar de los hechos. Los agentes han localizado a una persona que ha visto al pirómano actuar y les ha descrito al hombre que acababa de prender fuego a los contenedores.

DETENIDO

Poco más tarde, los agentes han descubierto al pirómano, al que han detenido de forma inmediata y han trasladado a las dependencias policiales.

Un equipo de bomberos ha acudido al lugar de los hechos y ha logrado sofocar el fuego que estaba afectando a varios contenedores.

PRECEDENTES

Esta acción de un pirómano se produce pocos días después de que la policía local detuviera en el barrio de Sant Andreu a otro pirómano que estaba quemando contenedores y vehículos estacionados en la calle.

Hechos similares se han producido hace poco tiempo en el distrito de Horta-Guinardó, donde una persona causó un incendio que afectó a varios contenedores y a algunas motos que estaban aparcadas justo al lado.