El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha reclamado este sábado al gobierno de Ada Colau la elaboración de un censo para conocer los puntos exactos donde se encuentra el amianto en el metro. El alcaldable del PSC ha recordado que trabajadores, sindicatos y ciudadanos denuncian la presencia de amianto en la red de transporte subterráneo desde hace dos años sin que hasta ahora se haya dado una respuesta satisfactoria. 

En la comisión municipal que se celebrará el próximo lunes previa al último pleno municipal del mandato, Collboni planteará la elaboración del citado censo, así como también un calendario detallado para retirar el amianto y dar el apoyo y la atención necesaria a los empleados afectados. Precisamente, durante los cuatro días festivos de Semana Santa, entre los días 19 y 22, la estación de la Verneda cerrará para retirar 900 metros cuadrados de planchas de fibrocemento.

NO CENTRALIZAR LAS OFICINAS DE VIVIENDA

En una rueda de prensa junto al mercado de Sant Antoni, Collboni ha pedido también a Colau que paralice el proceso de centralización de las oficinas de vivienda -ahora hay 10, una por distrito- que han denunciado los trabajadores públicos, ha dicho el concejal. La centralización de las oficinas podría comportar el cierre de los equipamientos de los distritos. 

Para Collboni, "la proximidad y la atención social son claves para tratar los temas relacionados con la vivienda". Collboni también ha hecho suyas las palabras de los trabajadores de las oficinas de vivienda y ha pedido más personal y dotar los servicios de mayor seguridad, aspectos que son claramente mejorables según los empleados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.