Quim Forn ha salido este jueves a las 7:30 horas de la prisión de Lledoners para ir a trabajar a Mediapro. El exconseller y exprimer teniente de alcalde de Barcelona ha obtenido por primera vez un permiso en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

DELITO DE SEDICIÓN

El ex responsable de los Mossos d’Esquadra se dirige al departamento legal de Mediapro, según confirmó el mismo director general de la productora, Jaume Roures, que le ofreció trabajo para poder disfrutar del permiso. En el caso de Forn, es de 12,5 horas cinco días a la semana.

El exconseller de JxCat está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la cárcel desde el 2 de noviembre de 2017. Según comunicó la Conselleria de Justicia, en el caso de Forn, la junta de Tratamiento de Lledoners ha acordado permitir que salga de lunes a viernes para ir a trabajar.

"DEJO LA POLÍTICA"

Precisamente el jueves pasado, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió de la cárcel de Lledoners pasadas las 8:00 horas para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado.

Quim Forn anunció a finales del año pasado que dejaba la política porque afirmó que “ya he hecho todo lo que debía hacer”. El miembro de JxCat explicó que seguiría colaborando con los movimientos del procés y aseguró que “hay muchas maneras de participar, ser activo y comprometerse con el país”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.