ARCHIVADO EN:

El Gobierno de España ha levantado la suspensión para realizar obras de rehabilitación en edificios existentes en todos los territorios que estén en fase 1 de desescalada del confinamiento por el coronavirus, según ha publicado el BOE este sábado.

Estos trabajos solo estaban permitidos en viviendas sin vecinos o en locales vacíos, para evitar riesgos de contagio, pero desde ahora vuelven a estar todos permitidos en las zonas que estén al menos en la fase 1, incluidas la ciudad de Barcelona y el AMB.

RESPETANDO LAS DISTANCIAS

En la orden ministerial que lo autoriza, publicada este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Sanidad, que tiene la competencia en el estado de alarma, añade que para los trabajos de intervención en edificios existentes "se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros".

La suspensión había sido establecida por una orden ministerial del 12 de abril, modificada por otra del 2 de mayo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.