ARCHIVADO EN:

Ferran Mascarell despierta. El concejal de Junts per Catalunya (JxCAT) y ex conseller de Cultura de la Generalitat ha criticado con dureza la política cultural del Gobierno de Ada Colau a raíz del culebrón por el museo Hermitage de Barcelona. Mascarell ha difundido un vídeo en Twitter donde acusa al Ejecutivo local de no tener "estrategia de ciudad ni cultural".

Lo hace después de que este medio informara en exclusiva de que existe un proyecto alternativo a la pinacoteca interesado por los mismos terrenos de la ciudad, propiedad del Port de Barcelona. Se trata de un grupo de inversores chinos, cuyos planes pasan por construir un mega outlet similar al de la Roca del Vallès (la Roca Village) en el litoral barcelonés. 

La enésima controversia por el Hermitage ha desatado la ira de Mascarell. En el vídeo, el concejal lamenta que el Gobierno de Colau lleve "cinco años obstruyendo el proyecto". Afirma que "lo han hecho de una forma vergonzante, pidiendo informes a medida y bien pagados, que después utilizan de forma barruera".

Según Mascarell, "cuesta explicar cuál es el motivo de fondo de esta obsesión por un museo que si se planteara bien desde el punto de vista de sus conexiones y sus misiones culturales podría hacer una buena aportación a la ciudad". Aunque tiene una idea de la causa a las constantes trabas a la pinacoteca. Según él, pone de relieve la "manía" del gobierno de Barcelona a la iniciativa privada. "Son dogmáticos e intransigentes, gestionan el ayuntamiento como si fuera una propiedad". 

Además, asegura que los comunes tienen "una mirada de Barcelona más de barrio que de capital. No hay ambición".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.