Manuel Valls votó por Salvador Illa en las elecciones autonómicas del domingo 14 de febrero. “Después de pensarlo mucho voté por Illa. Su discurso era la única alternativa al independentismo”, dice el exprimer ministro francés.

“Como muchos catalanes me lo pensé mucho, veo todas las contradicciones. Estoy muy triste por lo que ha pasado con Ciudadanos, se equivocaron. El PP ha tratado de abrirse a personalidades como [Lorena] Roldán, como Eva [Parera], pero nunca he votado conservador”, subraya en una entrevista este martes en La Vanguardia.

PARERA IBA DE NÚMERO 3 EN LA LISTA DEL PP

El presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi explica que optó por los socialistas “a pesar de las ambigüedades durante el procés del PSC, a pesar del alto precio que estamos pagando por su coalición de gobierno con Podemos, y de lo insufrible de sus cesiones a Bildu y a ERC".

De esta forma, Valls ha confesado que no apoyó a Parera, su número 2 en el Ayuntamiento, que iba de 3 en la lista del PP que encabezaba Alejandro Fernández.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.