ARCHIVADO EN:

Barcelona, vuelvo a casa es el libro con el que Manuel Valls, candidato a las elecciones municipales de la capital catalana del próximo año, da a conocer su biografía y sus planes de futuro que propone para la ciudad. La obra, publicada por la editorial Espasa, saldrá a la venta el próximo día 30 de octubre.

Valls, nacido en el barrio de Horta en 1962, se licenció en Historia en la Universidad de París I Tolbiac. Fue alcalde de Évry y consejero regional antes de ser ministro del Interior (2012-2013) y primer ministro de Francia (2014-2016) durante la presidencia de François Hollande.

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de BCN / EFE
Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

REPUBLICANISMO Y SOCIALISMO

En el libro, Valls recuerda que después de haber pasado toda su vida política en Francia se traslada a Barcelona, su ciudad natal, "con toda la experiencia ganada" en sus años en el Partido Socialista Francés, en el que desarrolló "una formación basada en el republicanismo y en el socialismo".

El candidato a la alcaldía de la capital catalana explica que regresa ahora a Barcelona "para empezar una nueva vida" y presentar su proyecto para ser "el nuevo alcalde de la ciudad y devolver a Barcelona a la liga de las grandes urbes globales".

"BARCELONA, MI CIUDAD"

En Barcelona, vuelvo a casa, el político comenta su "unión vital y personal" con la capital catalana, a la que califica como "mi ciudad", y expresa su compromiso "para convertirla de nuevo en la metrópoli cuya transformación asombró al mundo".