El concejal de JxCAT en Barcelona Jordi Martí ha pedido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que actúe frente a la "proliferación" de botellones en la vía pública, y ha pedido conocer las actuaciones que está haciendo la Guardia Urbana para evitarlo.

En un comunicado, Martí ha afirmado que han recibido quejas ciudadanas por botellones y consumo de alcohol en la vía pública en la Barceloneta y otros puntos de Ciutat Vella, en plazas de Gràcia y en distintos puntos del distrito de Sant Martí.

ESCENAS PREOCUPANTES

"Hemos visto escenas en algunas calles y plazas de la ciudad que no se pueden permitir en el marco del estado de alarma que ha decretado el Gobierno central y el proceso de desconfinamiento en fases que se ha decretado", ha añadido.

El distanciamiento social se hace inexistente cuando llegan las ocho de la tarde en la Barceloneta. Miles de barceloneses acuden a las playas del barrio de la capital catalana para pasear y socializar durante las pocas horas en las que está permitida la salida para hacer deporte.

Tal y como informa este martes Metrópoli Abierta, cada noche decenas de grupos de amigos se reúnen en la zona del puerto y del hotel Vela para beber alcohol, fumar porros o simplemente para pasar "un buen rato" con su gente, sin respetar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las administraciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.