ARCHIVADO EN:

JuntsxCat cuestiona el fichaje de Ignacio Martínez Padilla por el Ayuntamiento de Barcelona. El grupo municipal pedirá explicaciones al gobierno de Ada Colau por la contratación del exdirector cretativo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Como ha explicado Metrópoli Abierta, Padilla fue contratado el 12 de mayo por un sueldo de 68.027 euros y tres días, el 9 de mayo, antes le fue adjudicado un contrato menor por 17.309,05 euros para hacer la creatividad de una campaña municipal contra el Covid-19.

La formación política que en el Ayuntamiento encabeza Elsa Artadi piede tener acceso al expediente del contrato menor de Padilla y a los documentos relacionados con éste, al igual que a los documentos relacionados con el nombramiento de Padilla como asesor 2. JuntsxCat pregunta a Colau por qué no se contrató a algún diseñador de la ciudad y qué criterio se siguió para contratar a Padilla.

3,85 MILLONES EN PUBLICIDAD

Según JuntsxCat, entre el 9 de abril y el 20 de mayo, el gobierno de Colau ha hecho 199 contratos vinculados a la emergencia por el Covid-19. El importe total asciende a 6,57 millones de euros. 16 de los contratos son de comunicación y publicidad, aunque por valor la suma supone más de la mitad del total de los contratos, 3,85 millones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.