ARCHIVADO EN:

La concejal de Ciutat Vella en funciones, Gala Pin, ha reaccionado este martes a los pactos postelectorales que empiezan a dibujarse tras los resultados de las municipales en Barcelona. Sus palabras son, cuanto menos, llamativas: "Vamó a ver, gente. No se va a pactar con Valls, estamos locos o qué?", ha escrito en Twitter.

La edil se refiere al posible acuerdo a tres entre su partido, Barcelona en Comú, el PSC y Barcelona pel Canvi-Ciutadans para alejar a Ernest Maragall de la alcaldía. El objetivo: evitar un gobierno independentista en Barcelona, una idea abonada por diversos miembros de los comunes en las útlimas horas. 

En un segundo tuit, Gala Pin se remite a la hasta ahora postura oficial del partido sobre pactos: "La pregunta es si ERC va a pactar con la derecha de JxCat o si acepta un gobierno amplio de izquierdas". Estas afirmaciones han generado un alúd de reacciones en Twitter, lo que denota el gran interés que ha suscitado en las últimas horas el futuro político de la capital catalana.