El alcaldable del PSC al Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha confirmado que en el pleno de este viernes propondrá que el consistorio denuncie por la vía judicial a la Generalitat para que compense el sobrecoste que supone asumir los trabajos de atención domiciliaria a dependientes.

El Govern se comprometió a construir unas residencias que, a día de hoy, todavía no han llegado. Es por eso que Collboni ha exigido acciones concretas para reclamar 18 millones de euros anuales que el Ayuntamiento destina a esta finalidad.

TRANSPORTE PÚBLICO

El socialista barcelonés ha afirmado, además, que su grupo demandará en el pleno del próximo viernes que se establezca la gratuidad del transporte público en episodios de contaminación.

NOMBRES DE CALLES

Tras la muerte de Montserrat Caballé, Collboni solicitó que la capital catalana tuviera dos calles en el futuro parque de Glòries en homenaje a la artista catalana y al cantante Freddie Mercury.

De la misma manera, el alcaldable socialista ha asegurado este miércoles que hará lo propio con Peret, con la finalidad de seguir “la tradición de reconocer a gente que ha posicionado el nombre de Barcelona en el mundo y ha tenido una gran aportación a la cultura de la ciudad”.

REPROBACIÓN

Respecto a la propuesta de Alberto Fernández de reprobar la gestión de Colau en el pleno del viernes, Collboni no ha avanzado si los socialistas la apoyarán o no, pero ha defendido que el consistorio ha fracasado en sus buenas intenciones de promover un gran cambio.