ARCHIVADO EN:

Primeras voces importantes en Ciudadanos a favor de la tesis de Manuel Valls. El cabeza de lista de la formación naranja al Parlamento Europeo, Luis Garicano, se ha mostrado este domingo favorable a que su formación apoye la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, tal y como defiende el exprimer ministro francés y candidato de Cs en Barcelona.

En su cuenta de Twitter, Garicano plantea la investidura de la líder de BComú como un mal menor: "¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona".

DIFERENCIAS EN LA DIRECCIÓN

Esta postura contrasta con la posición manifestada por la dirección de Cs, que hasta ahora ha dicho que solo apoyará al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, pese a las diferencias que tienen con esa formación, y no a Colau. 

Garicano coincide así con Manuel Valls, que esta semana ofreció el voto "incondicional" de sus concejales a Colau para evitar que el gobierno municipal quede en manos del candidato de ERC, Ernest Maragall.

El cabeza de lista al Parlamento Europeo ha hecho publico este tuit un día antes de la reunión de la Ejecutiva de Cs, donde se verán las lineas generales de los pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas en las próximas semanas. Una reunión a la que asistirá Garicano, que también se ha posicionado como uno de los más críticos con la posibilidad de negociar con Vox.