'Motivos personales'. Es lo que ha alegado la única persona que se había atrevido a medirse a Ada Colau como candidato cabeza de lista de Barcelona en Comú para las elecciones municipales de 2019, previstas para el 26 de mayo.

Desde este martes, es oficial que la actual alcadesa de la ciudad encabezará la única candidatura de Barcelona en Común para dichas municipales, después de que el otro aspirante, Albert Reyes, haya presentado su renuncia a continuar en liza.

Según fuentes de los Comuns, el Comité Electoral recibió este lunes, 10 de diciembre, a través del canal de presentación de alegaciones, la renuncia del candidato "por motivos personales", tras lo cual resolvió aceptarla.

A partir de ahora, y tras la publicación definitiva de las candidaturas, la organización pone en marcha una serie de encuentros entre la cabeza de lista y los activistas de Barcelona En Común. En estas reuniones, Colau explicará los proyectos que quiere plantear "y escuchará y recogerá las propuestas de criterios y perfiles de candidatos y candidatas que podrían formar parte de su equipo".