ARCHIVADO EN:

El alcaldable del Partido Popular por Barcelona, Josep Bou, ha lamentado este martes en un acto de campaña, acompañado del economista Daniel Lacalle, la victoria de la Assemblea Nacional Catalana en la Cambra de Comerç de Barcelona. El popular ha afirmado que “el empresariado tiene culpa de lo que ha pasado”, en relación a la baja participación de los empresarios en la votación, que ha sido tan solo del 4%.

Bou, que ha calificado a la ANC de “gente patriota, que se esfuerza, trabajadora”, se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que esta situación se repita en el consistorio barcelonés. “El nacionalismo es colonizador, quieren dejar Barcelona de color amarillo. La van a utilizar como punta de lanza del independentismo”, ha asegurado el alcaldable.

MANTEROS, COMERCIO Y EMPLEO

Josep Bou ha asegurado que cualquier idea de empresario positiva “se traduce en bienestar social, aumento de la riqueza y creación de empleo”, afirmando que esto, a Colau, “no le importa nada”.

Respecto a los manteros, el candidato popular ha garantizado que “están perjudicando la imagen de Barcelona”. Bou, que no ha acudido al debate de esta tarde con algunos de ellos, ha criticado que la mayoría de los alcaldables lo haya hecho por “hablar con ellos como una organización establecida que hacen actos ilegales” y se ha mostrado abierto a dialogar pero “no con estas condiciones”.

Bou se ha mantenido firme en su propuesta de reducir el desempleo, llevando a cabo un descenso del paro de 4 puntos, concretamente del 10% al 6%.

BENEPLÁCITO DE LACALLE

Daniel Lacalle, quien acudió en la lista de Pablo Casado por el PP en las generales, ha defendido las medidas que Bou quiere implementar en la ciudad.

Respecto al resultado en la Cambra, Lacalle ha afirmado que “es muy descorazonador que solo el 4% de empresarios vote”, y ha asegurado que esta institución “es una tarjeta de visita para una ciudad, una región y lo que representa”.

En cuanto a los manteros, el economista ha explicado que “vender productos falsificados” es sinónomo de destrucción de empleo. Además, Lacalle ha garantizado que “esta actividad delictiva la están pagando empresarios, autónomos, ciudadanos... todos los demás”.