El pasado 10 de marzo, el presidente del partido, David Bonvehí, confirmó en el congreso que Elsa Artadi seria la número dos de Joaquim Forn para la alcaldía de Barcelona. Este anuncio implica que la todavía Consejera la Presidencia y portavoz del gobierno catalán deberá abandonar su puesto para ejercer un nuevo rol tras la cita electoral del 26 de mayo.

Pues bien, Artadi ya ha empezado a 'ejercer' su nuevo puesto. Lo ha hecho en una entrevista publicada en La Vanguardia, en esta ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. La portavoz del Govern, ha asegurado que "es tan importante una Barcelona independentista como echar a (Ada) Colau", tras lo que ha acusado a la alcaldesa de no ser independentista y de falta de rigor en la gestión. 

También ha insistido en que tienen "la mano abierta", pero para sus "socios en el Parlament y la Generalitat de Cataluña", tras lo cual ha matizado: "entendemos que tiene que haber un cambio (en Barcelona) y un futuro gobierno con los comunes no es un cambio en la ciudad".

También ha afirmado que le sorprende que alguien quiera mantener a Colau en el Ayuntamiento, en referencia a ERC, y ha subrayado que es "importantísimo que la capital sea independentista".

Artadi, cuya lista está liderada por el exconseller de Interior Joaquim Forn, que está en prisión y siendo juzgado por el proceso independentista, ha sostenido que los presos "son una parte nuclear" y por eso encabezan listas electorales.

UNA POSICIÓN POLÉMICA

La que será número dos en las listas de JxCat de Barcelona está dando que hablar últimamente. El pasado 12 de marzo las redes ardieron en contra de un tuit que publicó en su cuenta. En este se comparaba con Ana Frank, la niña de origen judío autora de un diario que se ha convertido en best-seller muriera hace justo 69 años.