El gobierno de Ada Colau se ha equivocado y ha confundido en Twitter el contenido una proposición aprobada por los grupos municipales en la comisión de Economía y Hacienda.

Todos los partidos del Ayuntamiento menos Barcelona pel Canvi apoyaron una iniciativa del PP, presentada por Josep Bou, en la que se instaba a la Generalitat a que bares y restaurantes puedan abrir a partir del lunes 23 de noviembre.

Tuit de Eva Parera sobre el texto confundido por el Ayuntamiento / TWITTER EVA PARERA

CAMBIO RESPECTO AL TEXTO APROBADO

Sin embargo, la información que ha publicado la cuenta oficial de Twitter no se corresponde con el texto aprobado. Según el Ayuntamiento, el acuerdo entre las formaciones es pedir al Govern levantar "inmediatamente" la suspensión, lo que no es cierto.

El detalle, que no es menor, lo ha desvelado la regidora de Barcelona pel Canvi Eva Parera [ver aquí]​. "Este es el texto correcto de la proposición votada. Difiere en un aspecto importante en relación a lo que tuitean". Según la edil, los responsables de redes municipales han cambiado "el próximo 23 de noviembre" por "inmediatamente".

DESVIRTUAR LOS VOTOS EMITIDOS

"Informen de forma correcta, por favor, ya que si no desvirtúan los votos emitidos", critica Parera.

Para Parera, la propuesta de Bou, que fue transaccionada, no tiene ningún sentido cuando el gobierno de la Generalitat ya ha anunciado que la intención es que empiecen a abrir las terrazas el próximo lunes. Hace unos días, la edil ya dijo a Metrópoli Abierta que la reapertura de bares y restaurantes tenía que ser "inmediata".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.