El Ayuntamiento recula. Eloi Badia, regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha confirmado que el consistorio plantea aplazar la implementación del servicio de recogida de residuos puerta a puerta en Horta

Decenas de bolsas de basura junto a contenedores en Sant Andreu; el nuevo sistema de recogida de Badia es un fracaso / CEDIDA
Decenas de bolsas de basura junto a contenedores en Sant Andreu / CEDIDA

"AL RITMO DEL VECINDARIO"

La aplicación del mismo estaba prevista para finales de verano, pero los problemas y las quejas que ha acarreado este sistema en Sant Andreu han obligado a la administración barcelonesa a replantearse las fechas. Así lo ha explicado Badia en una entrevista a betevé. "La intención del gobierno municipal es avanzar "al ritmo de los vecinos", ha argumentado. 

Este paso del Ayuntamiento de Barcelona se produce días después de que cientos de vecinos de Sant Andreu salgan a la calle para pedir la retirada del sistema. Las rutas que siguen los camiones, el sonido que estos hacen, la "falta de instrucciones" o la "ausencia de intimidad" han sido algunas de las razones que han llevado a los residentes a quejarse de la recogida puerta a puerta. 

Concentración en Sant Andreu de Palomar contra la recogida de basuras puerta a puerta / PABLO MIRANZO
Concentración en Sant Andreu de Palomar contra la recogida de basuras puerta a puerta / PABLO MIRANZO

BADIA, A FAVOR DE LAS PLAYAS EN SANT JOAN

Aparte de expresar la decisión del consistorio frente a la crisis de las basuras, Badia se ha pronunciado sobre la ampliación del aeropuerto. El regidor ha dicho que ve "muy extraño" que se anuncien inversiones de 1.700 euros y que ningún representante político del Gobierno español lo explique. 

Por último, el representante del ejecutivo local se ha mostrado a favor de mantener las playas abiertas durante la verbena de Sant Joan. Badia ha defendido la medida alegando que "aliviará posibles aglomeraciones", a pesar de la previsión de los vecinos de que se produzcan macrobotellones​. Por ello, se ha mostrado confiado con que el Procicat recomiende permitir su apertura durante la noche más corta del año. 

Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ
Botellones masivos en una playa de Barcelona hace unas semanas / EFE - MARTA PÉREZ

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.