La Diputació de Barcelona ha derogado la tasa del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), de forma que la publicación de anuncios por parte de las administraciones ha pasado a ser gratuita, según ha informado este miércoles la corporación supramunicipal.

La derogación de la tasa, que se hizo efectiva el 1 de enero de 2021, ha sido posible, según la Diputació, gracias el ahorro en el coste del servicio fruto de la modernización tecnológica y convierte al BOPB en el primer boletín oficial gratuito de Cataluña.

"La modernización tecnológica, que ha supuesto un alto nivel de optimización de los procesos y de eficiencia y sostenibilidad en la gestión del BOPB, junto con la voluntad de la Diputació de Barcelona de estar siempre al servicio de los ayuntamientos, han permitido ofrecer este servicio con carácter gratuito a los anunciantes", ha enfatizado el ente.

La corporación ha considerado que la situación excepcional de emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica derivada han hecho "más prioritario que nunca" llevar a cabo una actuación de este tipo "en beneficio de todos los anunciantes para continuar asegurando la garantía de la transparencia y la información pública".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.